jueves, 24 de septiembre de 2009

LUCAS 9, 7-9

Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es éste del que oigo decir semejantes cosas?”.Y trataba de verlo.

Herodes está confuso: ¿quién es éste del que oigo decir semejantes cosas?”.Y trataba de verlo. El relato empieza con opiniones como es Juan, que ha resucitado, otros decían que es Elías, que se ha aparecido, y otros que es uno de los antiguos profetas que ha resucitado. Muchas suposiciones de quien es Jesús, como también muchas equivocaciones, me parece que este tipo de personas no entendían bien quien era Jesús o no se dieron cuenta que Jesús es una novedad, es alguien a quien no se puede comparar y no se puede identificar con otro.

Este error es repetitivo hoy en día, hay gente que ve en Jesús ciertos personajes, esto es una forma muy liviana de mirar al Señor, mejor dicho es no saber ni querer ver.

Herodes trataba de ver a Jesús, trataba de conocerlo, reunirse con el e informarse personalmente de quién es. Pero ¿de qué le valdría?. En Efecto, se reunió con Jesús durante la pasión, pero no logró comprender nada de Jesús.

Necesidad de conocer a Jesús

El mundo de hoy, esta cada vez más necesitado de conocer y estudiar no solo quien es, si no que es Jesús, a que vino y por que vino al mundo. El conocer y estudiar sobre Jesús, no es un privilegio de los teólogos, es una necesidad de todos, porque Dios lo envió para que nadie se quede si la posibilidad de salvarse y llegar a la vida eterna.

Jesucristo es la Palabra, el Verbo encarnado e Hijo de Dios, Jesús es nuestro salvador, Cristo es el redentor, el es nuestra fe, a esa fe nos adherimos y la hacemos nuestra total esperanza.

Cada uno de los sucesos relevantes del nacimiento, la vida, las obras, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, debe empapar nuestro corazón. Todo aquello que se refiere a su persona, con especial dedicación a su obra de salvación, no puede ni debe estar oculto, y menos debe ser muy difícil de comprender o de explicar. Cristo es un misterio que tiene una explicación lógica, que se comprende y se cree por la fe, en el se resume todos los artículos de la fe, es decir la Santísima Trinidad, ya que Él es Dios, el Hijo del Padre, el Espíritu Santo. Los designios, es decir el plan que Dios que se propuso realizar y las obras de El, se ha realizado en Jesús, en el plan de su voluntad salvífica.

Como conocer a Jesús

A Jesús se le puede conocer externamente e internamente, no hay nada oculto hoy día, la historia es un método para llegar a conocerlo. Además existen muchos y rápidos elementos para conocer muy bien la realidad visible de la vida de Jesús, tenemos mucha información accesible, investigaciones técnicas y científicas, fotografías de lugares, películas, mapas etc. Sin embargo, hemos de comprender, que solo mediante la Revelación divina y la fe, podemos trascender lo externo y llegar con certeza y verdaderamente quién es realmente Jesús, leemos en san Mateo 11, 27 “Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer”, también leemos en san Juan 6, 44 “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió”

Jesús, como persona se encargo de hacer respetar los derechos de los hombres de su tiempo en la tierra, lo hizo en las sinagogas frente a los fariseos, en calles y plazas, defendió con firmeza los intereses del Padre, es decir, El en su momento de mayor intensidad, fue la fuerza y perfección, mediador y plenitud de toda la Revelación. Así es como Jesús, no es un relato o una historia que quiere hacerse pasar por verdadera o que solo existen en la imaginación de los hombres, en otras palabras, no es un mito, El es Dios hecho hombre que vivió en un contexto histórico concreto, y los acontecimientos de su vida, son reales, comprobables. Sin embargo, para conocer a Cristo, es necesario, es imprescindible saber de su amor y hacer una vida que nos asemeje a El.

De Corazón

Pedro Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario